google2e4810c344a1aec4.html
 

¡¡¡Pedir con Verdadera Fe!!!

This week we struggled with getting nuevos, and had 0 at about 9:00 and my companion told me that in all of his mission he had never had 0 nuevos. Remembering a conversation I had with our zone leader the night before, I told my compañero: "If we have enough faith we can find new investigators right now." He agreed and told me to lead the way. As we were walking I felt the prompting to pray, so we stopped, said a prayer and went to work with about 5 minutes to find a new investigator. We tried 3 houses; 2 none was home and the other a lady came out but wasn't interested so we gave her a pamphlet and were on our way. As we were walking I felt a strong impression that we had to cross the street. When I realized where the Spirit wanted me to go I pointed and said, "that´s the house," and we made our way across the street, rang the doorbell, and stood in anticipation. A lady exited and began to talk to us and told us that she had been having some difficulties in her life and that she knew that we were sent by God. We gave her a pamphlet on the Plan of Salvation and told her about eternal families. She gave us her number and we set an appointment for our next cita. Before we left I asked her if she had 5 minutes for us to come in and offer a prayer for her family. She said yes, and soon we were being introduced to her daughter and her husband. We taught them how to pray and they ended up each saying a prayer and the spirit was so powerful. Afterwards, Arturo, the father of the family old us that we carry the Spirit with us and said he was thankful that we came and knew that we were sent by God... The power of prayer and faith brings miracles. I am so grateful for the opportunity I have to serve the Lord. The work isn't easy, but the rewards are eternal. I know Christ lives and testify that this is His church and His work and do so in the name of Jesus Christ. Amen.

 
 
Picture

Élder Briones y Élder Asencios tuvieron un gran exito en su sector al llevar aproximadamente a 40 personas Menos Activas en su sector, ellos comparten con nosotros como le hicieron para poder lograr esta asaña....

bueno, pues lo primero que hicimos en el barrio fue localizar el problema más grande que había en el barrio que estaba impidiendo que nuestro trabajo fuera mejor y de mayor rapidez, una vez que lo localizamos (primero Elder Luna y yo [Elder Briones] y ahora junto con el Elder Asencios) lo anotamos: El barrio está decayendo en asistencia y las presidencias no se preocupan por ello. Así que buscamos una manera en la que pudieramos resolverlo, dado que si esto seguía así no podríamos esperar que alguien recibiera alegremente a un investigador dado que ni siquiera lo hacian con sus amigos miembros de la Iglesia aún cuando hace tiempo que se conocen.
Entonces decidimos ir con el Obispo y poner metas con el en cuanto a los 4 aspectos de la obra misional: Conversos Recientes Retenidos, Menos Activos Reactivados, Referencias y Bautismos. Una vez hecho esto escribimos una hoja en la que describíamos lo que nosotros haríamos para lograr estas metas y le entregamos una copia a cada lider del barrio para que supieran qué es lo que debían esperar y exigir de nosotros dado que nos comprometimos a lo que escribimos. Pedimos a todos los presidentes de las organizaciones que escribieran una hoja similar para que ellos también trabajaran para lograr las metas del barrio y de esa manera ayudar a su quorum. Enfrentamos nuestro primer desafío, los líderes dijeron "Elderes, en cuanto a bautismos y referencias no podemos ayudar porque no sabemos como hacer lo que uds. hacen" Así que decidimos capacitarles con PME para que supieran cómo crear situaciones para enseñar y cómo compartir la El Plan de Salvación y La Restauración (ya que consideramos que son las dos lecciones que marcan los puntos más trascendentales que distinguen a nuestra Iglesia de las demás).
A medida que trabajamos para el barrio y con el barrio, los miembros lo empezaron a notar y nos ofrecieron su ayuda, les instamos a que pudieran hacer sus visitas de orientación familiar, y que si sabían de alguien que podría beneficiarse de nuestro trabajo, ya fuera menos activo o no miembro, que nos lo dijera para que juntos trabajáramos con ellos. Empezaron a llover referencias y estás empezaron a multiplicarse por sí solas, con el pasar de los días de una referencia salieron 9 nuevos (con entrada a su casa) ya que esta referencia nos presento a su familia y a uno de sus amigos, quien a su vez nos invitó a su casa a conocer a su familia.
Después el Obispo estaba tan animado con lo que estábamos haciendo y logrando que decidió que el tema de la conferencia de barrio fuera "La Obra Misional" y la actividad previa a la conferencia fue salir en divisiones primero con el Obispado y luego con todos los líderes del barrio para invitar a muchos menos activos, nos enfocamos en los menos activos que visitamos de acuerdo a un consejo que nos dió el Pdte. MacArthur, él nos dijo que de todos los menos activos que hemos visitado y hecho un reporte que los clasificáramos en A: Los que son más probale que regresen, B: Los que es un 50/50 que regresen y C: Los que requieren un trabajo más prolongado para que regresen ya que no tienen mucha disposición de volver. Teniendo esto, priorizamos nuestro trabajo en los menos activos clasificados como A y si nos daba tiempo en algunos B. Antes de estas divisiones con el Obispado y el liderazgo del barrio habíamos logrado que en 3 meses de trabajo con menos activos, la asistencia subiera en 20 personas, pero el domingo después de estas visitas tuvimos una asistencia de 40 personas más de lo normal comparado con los que venían 3 meses atrás, que generalmente oscilaba entre 35 y 40 personas cada domingo, así que tuvimos la bendición de tener la sacramental llena con 80 personas, solo había máximo 10 asientos vacios, nunca antes habíamos visto algo así.
Todos los que participamos nos alegramos de ver este resultado, esta asistencia no se ha repetido, hemos permanecido con 60 los últimos domingos peron no hemos llegado a 80 nuevamente, creemos que es porque no hemos vuelto ha hacer divisiones con los líderes para buscar e invitar a los menos activos, pero ahora todos (Los líderes del barrio y nosotros) tenemos un testimonio fuerte y reciente de que Dios verdaderamente pone de su parte cuando nosotros ponemos de la nuestra.
El barrio se encuentra mejor que como lo encontramos y es de gran satisfacción el ver como nuestro trabajo a rendido frutos y ver como es que somos recompensados volteando la vista atrás y viendo que nuestros frutos no son pocos.
Es un privilegio ver, como dice el Elder D. Todd Christofferson en la Liahona de Marzo, a personas "agradecer [...]  a (nuestro) Padre Celestial que hubiese verdaderos ayudantes del Pastor y maestros que son pacientes, buenos y dispuestos a enseñarnos el amor y la obediencia, a ofrecernos seguridad y libertad dentro del rebaño para que, aun cuando estemos lejos del refugio, reconozcamos la voz del Maestro cuando diga: ‘Ven; ahora eres libre'. "


Muchas Gracias Élder Briones y a Élder Asencios por todo lo que estan haciendo para fortalecer la iglesia aca en chile, ellos son un ejemplo de lo que se puede lograr si se ama y ayuda a las personas que estan alejadas del evengelio..

 
 
Picture
Realmente, estamos logrando tanto (NOTA DEL EDITOR: 7 bautismos en 3 cambios y un aumento gigante en asistencia a la iglesia) porque no estamos usando las normas como nuestras metas.

ok, si, fijamos metas cada semana usando las normas como guía  pero nuestro meta es la salvación de las personas en nuestro sector... yo creo muchos misioneros están haciendo esto: 

1. Meta: las normas

2. Planes: cosas para que logremos las normas

3. Seguimiento: rendirnos cuentas de como hicimos en lograr la meta (lograr las normas)

al hacer esto los misioneros han perdido el espíritu misional!!!
tenemos éxito acá porque nosotros lo hacemos así:

1. Meta: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna de las personas en nuestro sector.

2. Planes: lograr las normas de excelencia como guía y "mini-meta" para que logremos la meta

3. Seguimiento: rendirnos cuentas de como hicimos en lograr la meta (cumplir con el propósito de dios)

al hacer lo primero... hacemos mas espacio en cual podemos fallar.

al hacer lo segundo... no podemos no lograr las normas porque las normas son el medio por lo cual cumplimos con nuestro propósito meta. la meta de la misión no es lograr una cantidad cierta en "datos"... es "invitar...", "llevar a cabo..." y criar "un pueblo puro que servirá(al señor) en rectitud" por siempre(en los sectores y los misioneros).
Así hemos visto éxito aquí en Chimbarongo. Usar las normas de excelencia como herramientas para lograr nuestro propósito meta.  

Muchas gracias Elderes Reed, Represa, Coello por su buen ejemplo y trabajo en Chimbarrongo, ¡sigan con su cosecha de almas para el Señor!


 
 
Hola a todos en la misión!!!! 

Nosotros hemos estado trabajando con toda nuestra fuerza, mente, corazón, y alma. Todo empezó cuando Élder Loar y yo llegamos al sector. Primeramente nos enfocamos mucho en los menos activos y los lideres del barrio. Hacíamos noches de hogar con muchos miembros para que ganáramos la confianza de ellos, salíamos con los maestros orientadores para conocer a todos. Eso nos resultó mucho. El salir con los maestros orientadores. De esa manera los miembros se dieron cuenta de que teníamos los deseos de trabajar. Empezamos a fortalecer el barrio porque nosotros no queríamos bautizar a nadie a menos que nosotros, como misioneros, tuviéramos el apoyo de los miembros y especialmente los lideres. Nos enfocamos mucho en las partes miembros familias. Molestamos a los hermanos del barrio hasta que salieran con nosotros. Eso fue la clave porque aseguramos que íbamos a tener una experiencia espiritual durante ese tiempo con el miembro. No queríamos tener experiencias espirituales tan solamente con los investigadores sino que también con los miembros, especialmente los misioneros retornados de nuestro barrio. Después de las experiencias espirituales, con los miembros y investigadores, todos querían salir con nosotros. También aseguramos de que alguien en la capilla los hermanaban cuando llegaban por primera vez. Cada miembro los saludaba y empezamos a ver milagros. Cuando Élder Willis llegó continuamos a trabajar y a sacrificarnos por los investigadores y por ser 100% obedientes. Aunque hace mucho calor estamos trabajando duro. Les queremos y para que puedan tener ese mismo éxito que estamos teniendo nosotros recomendaríamos que fortalezcan a sus barrios primero y que trabajen con los menos activos, que se sacrifiquen por obedecer y por los investigadores, y que amen a todos. Después les prometemos que verán milagros en su sector como estamos viendo en el nuestro. SEAMOS UNA MISIÓN DE SIÓN!!!

 
 
Picture
Hay muy pocos misioneros que pueden recordar la ultima vez que hubo un bautismo en uno de los sectores de los Elderes de la oficina.  ¿La razón?  Porque el ultimo bautismo fue 16 meses atrás. Pero, por fin la sequía terminó.  Después de meses de trabajo duro para reactivar una familia, sacar referencias de ellos, y trabajar con esas referencias, tuvimos un momento de éxito lo cual culminó en el bautismo de Constanza Aguila. Ella es la nieta de una miembro menos activa que E. Traverso y E. Jara trabajaron para reactivar. Después de que reactivaran a ella, empezaron a trabajar con su hijo Ricardo (el papá de Constanza) quien estaba inactivo también.  E. Traverso y E. Cevering se esforzaron mucho por ayudar a Ricardo y su familia y con mucha paciencia y por medio de experiencias espirituales en las lecciones pudieron ayudarles a aumentar su fe en Jesucristo, su conocimiento del Evangelio, y su unidad familiar. Ricardo siempre sabía que la iglesia era la iglesia verdadera, y cuando él vio que su hija Constanza estaba ganando su propio testimonio y quería bautizarse él estuvo dispuesto hacer varios cambios en su vida para poder apoyarle en su camino hacia bautismo. Después de varios desafíos, incluso una pila bautismal que se desbordó, Constanza pudo bautizarse junta con su primo, Luciano, quien cumplió ocho años esa semana.  El bautismo fue hermoso, y Constanza y Luciano disfrutaron de la compañía de varios familiares, amigos e incluso el Presidente y la Hna MacArthur. Fue gracias a un esfuerzo constante de parte de varios misioneros que llevo a este momento de éxito. Para nosotros fue un momento muy agradable y gozoso y esperamos que ¡la familia Aguila pueda seguir progresando hasta que lleguen juntos al Templo! 

 
 
Picture
Está edición de ¨Momentos de Éxito¨ incluye buena familia fortaleciendo la iglesia, el Presidente mojándose y bautizando ¨en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo,¨ y dos hermanas que por su trabajo arduo, y por sus enseñanzas poderosas hicieron todo posible. Y mas encima, ¡ellas  pudieron combinar su ropa perfectamente para el servicio bautismal! :) 

Hna Hincapié y Hna Lopez abrieron el sector de Machali IV hace dos cambios y ahora en su tercer cambio juntas ellas disfrutaron un momento de verdadero éxito y pudieron compartirlo con el Presidente MacArthur. Sábado, el 19 de Enero, la familia Garcia Rebolledo (Rodrigo, Claudia, y Cristobal) se bautizó (también Josefa se bautizó una investigadora de los Elderes de Machali 3) y fue un servicio bautismal increíble  Todos sintieron el Espíritu y la familia Garcia Rebolledo estaba extremadamente animada y feliz por su bautismo. Sin embargo, quizás la parte mas maravillosa del servicio bautismal fue que Presidente MacArthur aka ¨Sparky Mac¨ pudo participar en el bautismo del  Cristobal, hijo de la familia. Él acompaño a las hermanas a una lección clave con la familia y ellos quisieron que él participara en el servicio bautismal y en la confirmación  Muchas gracias Hna Hincapiè y Hna Lopez por hacer posible todo de esto.  ¡Felicitaciones por los buenos conversos que han tenido y esperamos que tengan muchos mas!

 
 
Picture
 Esta semana tenemos a dos misioneros que por medio del ánimo que ellos han transmitido a los miembros han podido realizar grandes cosas en un sector que hace mucho tiempo que estaba falto de ello. Gracias al carisma y el amor que ellos muestran, han podido ganar mayor confianza entre ellos, y ahora compartiremos su historia con Ustedes.


 Esta semana tuvimos un enfoque especial. Sentimos la necesidad de trabajar como un equipo junto con nuestra familia, o sea, los miembros del barrio. Los hemos visitado, les hemos servido. Les hemos conocido y le hemos demostrado que les amamos. Nos hemos reído junto a ellos y les hemos exhortado en un ambiente de confianza. ¿Qué ha causado eso? Ahora tenemos un nuevo animo con los miembros. Un ánimo que tanto ellos como nosotros podemos sentir. Los miembros nos ofrecen su casa para hacer noches de hogar y están  dispuestos a llevar a sus amigos y les están compartiendo el evangelio. Hemos visto en ellos un cambio de corazón. Les amamos y podemos sentir que ellos nos aman. Ahora sentimos que somos un equipo, y no un compañerismo trabajando solo en un sector.


 
 
Picture
Los Élderes Yergensen y Blue serán parte de nuestra primera muestra de la nueva sección "Momentos de éxito" de la misión Chile Racangua, en donde encontraremos situaciones en todas partes de la misión donde misioneros han podido ver la mano del Señor en cada uno de sus sectores. A continuación les presentamos esta nueva sección...








   Hola pueblo de la misión Chile Rancagua!!! Elderes Yergensen y Blue aquí por ustedes :) Vamos a compartir acerca de como nosotros tuvimos éxito en nuestros primeros 2 cambios de un whitewash.  Justo la semana pasada tuvimos un bautismo en un sector que no había tenido un bautismo desde el diciembre pasado de 2011!!  Y eso fue un logro del Espíritu Santo!!  ¿Y como logramos eso?  Nosotros, cuando llegamos, no pudimos perder a nada.  Entonces, hicimos cosas nuevas, nuestros propios ideas por nuestro sector!  Con mucho ánimo y confianza en nuestros propios ideas creativos! ¿Y que es lo que pasó con nuestro bautismo?? Bueno todos ustedes saben que los chilenos piensen que todos los misioneros mormones son gringos!  Entonces una mujer un día mientras que pasamos en la calle nos dijo "hello!"  Respondimos con un "ya, hola how are you!" Ustedes saben...lo normal!  Luego, ella nos dijo las palabras que cada misionero quiere escuchar, "cuándo nos van a visitar a nosotros?"  Nos paramos en la calle, nos miramos, y dijimos, "que nos dijo ella a nosotros?" Regresamos y empezamos a hablar con ella, preguntamos el porque ella quería que nosotros pasáramos!  Empezamos a enseñar y aprovechemos la oportunidad de conocer la situación de ella y su familia!  Le fijamos una sita con ella de nuevo!  Pasamos y ella aceptó la invitación de ser bautizada!  Pero allá empezó los complicaciones!  No entendimos el "porque" cosas no estaba resultando por ella para ser bautizada! Después, la hija de ella, también quería escuchar a nosotros.  Pusimos una fecha con ella! nosotros como compañerismo, fijamos 2 metas para hacer todo lo posible para ayudar a la hija, María Paz! 1. Dedicamos nuestros estudios por ella! Ella progresaba a tener un testimonio.  2.  lo que nos ayudo muchísimo para lograr éxito con ella era de pasar cada día, si o si, para dar el mejor oportunidad a ella para recibir su bautismo!  Y ella se bautizó la semana pasada!  Ahora, estamos haciendo lo mismo con su madre, ella tiene la meta de bautizarse en los finales de esta semana y a progresado más que antes!  Missionaries, les prometemos que al dar todo sus estudios en las dudas de la persona, o de la familia más probable de progresar, van a poder resolver cada contención el diablo hará en la familia o la persona que están enseñando! Y sabemos que al dar sus mejor esfuerzos a pasar por ellos regularmente, mostrándoles que son serios a ayudarles a ser bautizados, ellos van a sentir la urgencia que tengan, van a escucharles más atentamente, van a cumplir con sus compromisos, van a Querer que pasen más seguidos, y van a sentir el espíritu en sus vidas!  Ganen la confianza de ellos!  The whole nine yards! Ganarán ellos un testimonio de nuestro mensaje, y no requiere mucho de nosotros.  Sólo los planes por tal persona, y llegar a enseñar.  De allá el espíritu toma control de las lecciones y convierte a sus investigadores! Gracias por todos que leyeron esto y esperamos que pudrían aprender algo sencilla pero nuevo!  Que tengan una buena semana!  

Love, 
Osito yogui y azul
Elder Yergensen y Elder Blue